Toluca con ventaja, le pegó 2-1 al líder Cruz Azul


Con un par de penales, uno de ellos polémico, los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

Con una gran dosis de polémica, el Toluca logró imponerse 2-1 a Cruz Azul en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2021 pero finalmente rompieron la racha de juegos sin perder que tenía la Máquina celeste y además tendrá la ventaja en el Estadio Azteca donde necesita un gol y no recibir nada para hacer la gran eliminación. Fue un duelo donde hubo de todo, desde lesionados, golazos, penales y polémica. El primer gol del partido fue obra de Alexis Canelo. El goleador sigue en plan grande y esta vez anotó mediante un penalti a favor de los Diablos Rojos.
Cuando todo parecía que marchaba a favor de los escarlatas, llegó una gran jugada de Cruz Azul para empatar el encuentro. El autor fue Guillermo “Pol” Fernández, que le pegó al balón con parte interna desde el costado derecho del área y puso el balón inalcanzable para el arquero Luis García.
El duelo estaba cerrado hasta que llegó una genialidad de Rubens Sambueza que en el área trató de quitarse la marca de Roberto “Piojo “Alvarado, quien le lanzó una patada tratando de puntear el balón. Sin embargo, hizo contacto con la pierna del argentino y éste sin dudar exclamó un grito de dolor y se fue al césped. Ante tal situación, el árbitro Marco Ortiz decidió marcar penalti y no revisar la jugada en el VAR, algo que a los jugadores celestes molestó mucho y le reclamaron constantemente al juez central.
Finalmente, Michael Estrada cobró el disparo, engañó al arquero Jesús Corona y logró el 2-1 que dejó la serie a favor de los Diablos Rojos que buscarán la hazaña el sábado en el Estadio Azteca. Por cierto, los celestes no pudieron igualar su mejor marca de partidos sin perder que era de 20 en el Invierno 1997.

Previous Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos
Next Personal de enfermería, indispensable para afrontar amenazas de salud pública: Alfredo Barrera