-El tanque Chiluca tiene cerca de 60 años y, aunque seguía operando, lo hacía solo al 50% de su capacidad.
El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, dio inicio a la sustitución del tanque de agua potable Chiluca, en Ciudad Brisa, como parte del plan de reingeniería hídrica del municipio y que responde a una demanda histórica de esta zona alta del municipio.
La obra se ejecuta bajo un esquema de 50% recursos del Programa PRODDER y 50% recursos propios municipales, en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México, CONAGUA, OCAVM y OAPAS Naucalpan.
Con ello se mejorará la distribución y la calidad del agua potable para más de 8 mil vecinas y vecinos de Ciudad Brisa, así como de comunidades aledañas como San Juan Totoltepec y Vista del Valle.
El tanque Chiluca tiene cerca de 60 años y, aunque seguía operando, lo hacía solo al 50% de su capacidad, presentando filtraciones y fallas que hoy estamos atendiendo de fondo.

Su sustitución permitirá garantizar un suministro más estable, reducir fugas y avanzar en uno de nuestros objetivos principales: disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala y fortalecer nuestras fuentes propias de abastecimiento.
Montoya Márquez señaló: “Desde el inicio de este gobierno me propuse llegar a colonias, fraccionamientos y pueblos con resultados y obras reales, dejando huellas de la transformación y resolviendo pendientes que por años fueron ignorados. Hoy, gracias a un manejo responsable de las finanzas, podemos acceder nuevamente a recursos federales y aplicarlos donde más se necesitan”.
Este proyecto se complementa con acciones de largo plazo como el saneamiento del Río Hondo, en coordinación con los Países Bajos, y el rescate de la Presa Las Julianas, que nos permitirá aprovechar el agua, recuperar espacios ambientales y generar zonas de convivencia para las familias.
“Seguimos trabajando para garantizar el derecho al agua, dejar bienestar como legado para las siguientes generaciones y construir un Naucalpan con futuro”, afirmó Montoya Márquez.
Con esta obra, el Gobierno de Ciudad Naucalpan sigue adelante con la atención de infraestructura hidráulica prioritaria y en la garantía del derecho al agua para las familias naucalpenses.
 
 
 






















