Detectan irregularidades en el penal de Ixtlahuaca

Recalcaron que hay familiares que desde hace medio año no han visto a sus internos porque simplemente no han tramitado su pase de visita.

Familiares de internos en el penal de Ixtlahuaca denunciaron las condiciones del inmueble que son tan insalubres que ya existe una alerta sanitaria que aseguraron ya ha sido denunciado pero no les han hecho caso.

Incluso expusieron abusos en este centro de readaptación social, pues además aseguraron que las visitas a sus internos son casi imposibles.

Afirmaron que no ponen en práctica el protocolo para visitas en penales del Estado de México, pues en otros centros te otorgan un pase de color verde que es válido por un mes durante ese lapso tienes que realizar el trámite para obtener el pase que puede ser amarillo o azul dependiendo si tu familiar se encuentra en proceso o ya fue sentenciado.

Recalcaron que en algunos casos hay familiares que desde hace medio año no han visto a sus internos porque simplemente no han tramitado su pase de visita.

Asimismo, indicaron que las condiciones sanitarias del penal son deplorables y debido a ello, una gran parte de la población penitenciaria tiene ronchas y otros problemas de salud.

Los familiares hicieron un llamado para que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y supervisen el trabajo de la actual directora, pues se cometen muchas irregularidades.