Sentencian a 55 años de prisión a cuatro personas por secuestro y homicidio de dos víctimas en Toluca

Eran integrantes de un grupo delictivo con presencia en la capital mexiquense, identificados como generadores de violencia.

Juan Sánchez Arriaga, Ángel Alfredo Apolinar Martínez, Gabino Navarro Martínez y Viridiana Yazmín García Fernández, fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas, hechos ocurridos en el Valle de Toluca.

Los hoy sentenciados eran integrantes de un grupo delictivo con presencia en la capital mexiquense, identificados como generadores de violencia, quienes el 16 de septiembre de 2022 privaron de la libertad a dos individuos; víctimas que posteriormente fueron halladas sin vida en la delegación San Mateo Otzacatipan.

De la indagatoria iniciada por esta Fiscalía estatal se pudo determinar que ese día las dos personas afectadas se encontraban en la calle Niños Héroes, en la colonia Geovillas de Otzacatipan, en Toluca, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de una camioneta. Estas personas amagaron a las víctimas y las subieron por la fuerza a dicha unidad automotora: un día después ambas fueron halladas sin vida en la calle Prolongación Ignacio López Rayón.

Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por secuestro y tras recabar elementos de prueba, obtuvo de la Autoridad Judicial, orden de aprehensión contra los implicados.

Estas personas fueron detenidas en noviembre de 2022, en acción conjunta de elementos de la Fiscalía de Justicia estatal y policías municipales de Toluca, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.