Con bibliotecas mejor equipadas y actividades nuevas, las bibliotecas del municipio recibieron, en un año, a casi 20 mil lectores, incremento sustantivo a lo registrado en 3 años antes del 2022.
El desarrollo integral de la niñez y las juventudes, a través de la práctica del deporte y la educación, ha sido prioridad para el gobierno municipal de Metepec, que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández.
La actividad física, de la mano con la preparación académica, representan una prioridad para la administración de Metepec, reflejada con hechos que sobresalen por sus resultados.
En este año, casi 3 mil 500 alumnos de nivel básico, media superior y superior, así como de educación para los adultos, todos con buen aprovechamiento, recibieron la beca educativa 2023 con una inversión de recursos propios de 10 millones de pesos, cifra similar a la entregada en el 2022.
Con la misma relevancia, 300 alumnos recibieron su certificado por concluir sus estudios en el sistema de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Con el mismo interés por brindar mejor preparación en el alumnado, se brindaron más de 6 mil asesorías, pláticas informativas y gestión de trámites de preparatoria abierta.
Con bibliotecas mejor equipadas y actividades nuevas, las bibliotecas del municipio recibieron, en un año, a casi 20 mil lectores, incremento sustantivo a lo registrado en 3 años antes del 2022.
Relevante ha sido la mejora de infraestructura en planteles educativos; más de 50 escuelas de Metepec tienen áreas verdes dignas e instalaciones hidráulicas en ópticas condiciones, dos, ya tendrán arcotechos nuevos a la brevedad.
Por lo que respecta al deporte, Metepec resalta por su calidad y amplitud en la actividad física en varias disciplinas, que lo llevaron, entre otras consideraciones, para ser sede de la “Copa Davis” entre México y China Taipéi con 5 mil asistentes.
Asimismo, Metepec fue sede del Campeonato Nacional de Béisbol U-18 con la participación de 12 selecciones estatales y 500 participantes.
En el mismo tenor, se impulsó el deporte adaptado con el Campeonato Nacional de Básquetbol sobre silla de ruedas con la participación de 13 quintetas y se llevó a cabo la Novena justa de Taekwondo con más de 2 mil asistentes y 600 competidores en categorías infantiles, juveniles y mayores.
Las escuelas municipales están a toda capacidad preparando a jóvenes deportistas y entrenando a profesionales que cada vez más, cosechan medallas en diferentes justas nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Metepec.