Detienen a otro cómplice del expresidente municipal prófugo de Toluca, Raymundo “N”

Ya suman tres los detenidos, pero del expresidente municipal prófugo no se sabe nada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvo en Zinacantepec a Saúl “N”, a quien se señala por su presunta participación en un caso de secuestro exprés que tuvo lugar el 12 de abril de 2023, afectando a la víctima O.E.R.C.

La acción judicial también incluye a otras siete personas, entre ellas el entonces presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”. Saúl “N”, era policía municipal durante la administración de Raymundo “N”, y se estableció su conexión en los momentos cercanos al secuestro.

El suceso del 12 de abril involucra a Saúl “N” y otros policías municipales, quienes, siguiendo instrucciones de Raymundo “N”, ingresaron sin mandato judicial a las oficinas de O.E.R.C., privándolo de su libertad y trasladándolo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde permaneció cautivo. La participación de Saúl “N” se confirmó tras la investigación derivada de la denuncia presentada por la hija de la víctima, D.V.R.R.

Esta detención se suma a la efectuada el 19 de diciembre de 2023, cuando la Fiscalía, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, capturó a Andrés “N”, exCoordinador de Asesores durante el mismo periodo administrativo, quien actualmente enfrenta un proceso judicial. Se investiga también la posible participación de Aldo Federico “N”, cuya orden de aprehensión por extorsión fue ejecutada. Aldo Federico “N” se desempeñaba como Secretario Particular del Coordinador de Asesores del expresidente municipal.