Localizan a 11 personas que se extraviaron en el Xinantécatl

La mujer que visito el Área de Protección de Flora y Fauna, dio cuenta a familiares que junto con otras personas desconocían su ubicación, por lo que solicitaron el auxilio a efectivos estatales.

En atención a un reporte del C5, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste localizaron a once personas extraviadas en el Nevado de Toluca.

El fin de semana, a través de una llamada de auxilio al 9-1-1, operadores del Centro de Mando estatal recibieron el reporte de que una mujer acudió a esta reserva natural, sin embargo informó a familiares que ella y un grupo de personas que la acompañaban estaban perdidos, por lo que se notificó de inmediato a efectivos en campo para su localización.

Enseguida, con la información recabada, los policías de Alta Montaña desplegaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó cuando a la altura del camino al volcán y carretera la Puerta – Sultepec, de la comunidad de Raíces, localizaron a los paseantes, todos en perfecto estado de salud y quienes con el apoyo de las fuerzas del orden fueron llevados hasta donde se encontraban sus vehículos particulares, para así retirarse por sus propios medios.