Segundo día consecutivo más caluroso registrado en Australia.


 

De acuerdo con fuentes oficiales, este jueves el territorio australiano registró su segundo día más caluroso, con una media nacional de 41.9 º C., un grado más elevado que el día anterior. La Agencia Meteorológica australiana anunció el miércoles que ya se había alcanzado a romper un récord al sobrepasar los 40.9 º C durante el martes, superando el récord anterior de 40.3 º C en enero de 2013.

El territorio australiano se enfrenta a uno de los veranos más calurosos que ha vivido, en una temporada que recién inicia y que durará hasta febrero del año entrante, aproximadamente. Mientras continúa la ola de calor, este jueves se vivió la temperatura más alta de diciembre jamás alcanzada en Australia cuando la localidad de Eucla llegó hasta los 49.8 grados. El último diciembre más caluroso se había registrado en Birdsville, en Queensland, centro, con 49.5 grados en 1972.

A la ola de calor de este verano australiano, se le añaden las consecuencias de los devastadores incendios que continúan azotando gran parte de las áreas verdes del país. Autoridades australianas declararon este jueves el estado de emergencia durante siete días en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, después de que se registraran temperaturas récord que favorecen los gigantescos incendios. La primera ministra de este estado del sudeste de la isla continente, Gladys Berejiklian, justificó la decisión por «condiciones meteorológicas catastróficas». Es la segunda vez que se declara el estado de emergencia en Nueva Gales del Sur desde el comienzo de la temporada de incendios en septiembre.

Previous Explosión en Filadelfia deja numerosas casas destruidas
Next Por si las plantas nucleares en tierra no fueran suficiente, el primer reactor nuclear flotante ya se encuentra produciendo energía eléctrica para una ciudad al norte de Rusia.