UAEMéx comprometida con el desarrollo y bienestar de su personal

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la instalación de la Comisión Mixta Temporal para la Revisión Salarial 2024 con la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM.

Construir acuerdos para determinar el incremento salarial para el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) permitirá alcanzar un equilibrio justo y sostenible que reconozca la contribución de académicos y administrativos y garantice la viabilidad financiera y operativa de esta casa de estudios, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar la instalación de la Comisión Mixta Temporal para la Revisión Salarial 2024 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio (SUTESUAEM) de la UAEMéx, el rector expresó que mediante el diálogo abierto y la disposición al entendimiento mutuo se podrán alcanzar acuerdos que muestren el valor que la Máxima Casa de Estudios mexiquense otorga a la labor docente y administrativa.

En la Sala “Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, en reuniones separadas, ante la secretaría general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, Barrera Díaz reiteró que este espacio de negociación es un reflejo de lo importante que es el trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que reconozcan el esfuerzo y la calidad de la planta académica, en beneficio de la Autónoma mexiquense.

“Confiamos plenamente en que nuestras conversaciones serán constructivas, guiadas por el espíritu de equidad y justicia, buscando siempre mantener un balance”, afirmó.

Por su parte, González Villaseñor enfatizó que proteger el bienestar de las y los académicos universitarios es una tarea fundamental; por ello, mejorar el salario es un tema de prioridad, ya que ello les permite enfocarse sin preocupación en la enseñanza, la investigación y la divulgación del conocimiento para alcanzar la excelencia educativa en la formación de profesionales universitarios.

Ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx expresó su confianza en que “estas negociaciones serán abordadas con un espíritu de colaboración, entendimiento y respeto mutuo. Recordemos que nuestro objetivo común es el bienestar de nuestra comunidad universitaria y el fortalecimiento de nuestra institución”.

En su oportunidad, Rodríguez Magallanes apuntó que las condiciones económicas actuales son difíciles; sin embargo, con esfuerzo, voluntad y compromiso se conseguirá el equilibrio para que las y los trabajadores universitarios se vean beneficiados y contribuyan desde su labor al engrandecimiento de la UAEMéx para mantenerla como una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

Ante los representantes de ambas agrupaciones sindicales, Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que gracias a la disciplina financiera se logró pagar la deuda del ISSEMYM.

Además, la Administración Universitaria 2021-2025 ha respetado cuidadosamente las Cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

A la instalación de la Comisión Mixta Temporal para la Revisión Salarial 2024 con la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM acudieron el secretario de Finanzas, Octavio Bernal Ramos; la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la abogada general, Luz María Jaimes Legorreta, así como integrantes del gabinete universitario y los comités ejecutivos de ambas organizaciones gremiales.