Se registran largas filas en módulos del INE para tramitar credencial para votar

Este lunes 22 de enero vence el plazo para tramitar o actualizar la credencial y poder votar el 2 de junio próximo.

Como suele ser tradicional en los mexicanos, todo se deja para la última hora y en lo que respecta a la credencial del INE, también.

A pocos días de que concluya el plazo para tramitar o renovar la credencia, los módulos de INE en el Estado de México reportan alta afluencia.

Debido a que se abrió un periodo para atender a la ciudadanía sin previa cita, en los últimos días ha crecido el número de personas interesadas en hacer sus respectivos trámites.

Decenas de ciudadanos y jóvenes próximos a cumplir los 18 años de edad se formaron este miércoles desde muy temprano para alcanzar una ficha y ser atendidos por el personal del INE.

Incluso adultos mayores, acompañados de algún familiar, están acudiendo para tener su documento actualizado.

Con la credencial para votar vigente, los mexiquenses del padrón electoral podrán acudir a las urnas el próximo 2 de junio, cuando se celebre el proceso para elegir al presidente de la República, diputados federales, a diputados locales y presidentes municipales.

El Instituto Nacional Electoral informó que los módulos estarían dando atención sin previa cita, además de que abrirán los domingos para facilitar cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia.