Aseguran autoridades que mejora percepción de seguridad en Edoméx

En diciembre de 2023, en el Estado de México se presentaron 171 homicidios, lo que representa 33 delitos menos que en el mes anterior.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que la percepción en materia de seguridad mejoró en el Estado de México, además de que el delito de homicidio doloso disminuyó en el mes de diciembre de 2023.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 12, se dio a conocer que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en la entidad mexiquense mejoró en 2.6 por ciento la percepción de seguridad, en el periodo de octubre a diciembre de 2023.

Asimismo, el INEGI señala que la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía del Estado de México mejoró en 4.7 por ciento.

Por otra parte, se informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, destacó que, en diciembre de 2023, en el Estado de México se presentaron 171 homicidios, lo que representa 33 delitos menos que en el mes anterior.

Delfina Gómez aseguró que estos avances son resultado del esfuerzo coordinado entre las instancias de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, lo que incentiva a su administración a seguir implementando acciones que permitan brindar paz y tranquilidad a los habitantes de los 125 municipios mexiquenses.