Djokovic sufre ante Fritz para alcanzar su 11ª semifinal del Abierto de Australia

Djokovic dijo que el tardío final del partido de Sinner no marcará diferencia en las semifinales.

Nadie ha logrado ser tan dominante en esta etapa del Abierto de Australia que Novak Djokovic, 10 veces campeón del torneo.

En cada ocasión que ha alcanzado los cuartos de final en el Melbourne Park — como lo hizo ante Taylor Fritz el martes — acabó llevándose el título.

Las apuestas suelen ir en contra de su rival en las semifinales. Quizás más ante Jannik Sinner, el cuarto cabeza de serie que ganó un duelo de cuartos de final ante Andrey Rublev, el quinto preclasificado, que no empezó hasta las 10:42 de la noche y que no acabó hasta las 1:21 de la madrugada del miércoles.

Djokovic amplió su récord al instalarse en su 48va final de Grand Slam al vencer a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 en 3 horas y 45 minutos. Su cita comenzó con retraso bajo un sol abrasador por la tarde debido a que el triunfo de Coco Gauff, la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos, sobre Marta Kostyuk tomó más de tres horas en los cuartos de final del cuadro femenino en la arena Rod Laver.

En una entrevista a pie de cancha con el tenista australiano Nick Kyrgios, quien ha estado fuera de acción, Djokovic bromeó sobre degustar palomitas de maíz para mirar el partido Sinner vs. Rublev por televisión.

En su rueda de prensa posterior, Djokovic dijo que el tardío final del partido de Sinner no marcará diferencia en las semifinales.

Sinner selló un triunfo 6-4, 7-6 (5), 6-3 ante Rublev, quien ha salido derrotado en cada una de las 10 ocasiones que disputó un duelo de cuartos de final en los Slams.

Gauff se topará en semifinales con Aryna Sabalenka, la defensora del título, en las semifinales.

Será una revancha de la reciente final del Abierto de Estados Unidos que Gauff ganó en tres sets para conquistar su primer grande.

Sabalenka estiró a 12 su racha de victorias en el Melbourne Park tras superar 6-2, 6-3 a la checa y novena preclasificada Barbora Krejcikova en el primer duelo de la sesión nocturna.

El comienzo de la tanda nocturna tuvo que esperar hasta después de las 9 de la noche y pudo haber terminado muy tarde de no haber sido porque Sabalenka y Sinner ganaron en sets corridos.

Sinner perdía 5-1 en el desempate del segundo set pero ganó seis puntos al hilo, incluyendo uno con una soberbia derecha cruzada, para tomar el control.

Desde que perdió ante Djokovic en las semifinales de Wimbledon el año pasado, Sinner ha ganado dos de sus tres partidos contra el campeón de 24 grandes.

Djokovic, en cambio, lleva más tiempo en pistas al cabo de cinco rondas que nunca en el Melbourne Park — más de 15 horas — pero asegura que apenas está carburando. Mantiene un invicto de 33 partidos en el Abierto de Australia, un récord del torneo que comparte con Monica Seles.

El primer juego tomó 16 minutos y el primer set duró 1 hora y 24 minutos. Fritz logró el primer quiebre de saque y lo mantuvo para llevarse el segundo set.