Para garantizar el bienestar de los visitantes se llevan a cabo despliegues en los municipios de Ocoyoacac, Valle de Bravo, Amecameca y Teotihuacán.
Para garantizar estancias seguras y contribuir en la tranquilidad de las personas que visitan algunas de las zonas turísticas más concurridas de la entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lleva a cabo operativos en coordinación con las Policías Locales.
Los despliegues de vigilancia se efectúan en los centros recreativos de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, en Valle de Bravo, en la parte de Avándaro. En las inmediaciones de los volcanes Izta-Popo, en Amecameca, principalmente en los parajes más importantes como La Joya, Tlamacas, Paso de Cortés, Arco Blanco, Sendero Alpino, El Caracol, ruta Portillos y Altsomoni; así como en la zona arqueológica de la demarcación de Teotihuacán.
Todo lo anterior, tiene como propósito prevenir y combatir la comisión de ilícitos que atenten contra la integridad y el patrimonio de las y los visitantes que se dan cita en estas áreas. Además de prestar auxilio ante cualquier contratiempo.
Para esta causa, la SSEM además del estado de fuerza de personal, también dispone de los binomios caninos y equinos, quienes acompañan a los policías en los recorridos de proximidad. A la par, se mantiene comunicación con el Centro de Mando de la entidad mexiquense, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal.