La razón es porque se ha dañado la infraestructura de algunas colonias cercanas, aseguraron delegados.
Pobladores de varias colonias demandan parar las obras del Río Tula, porque va muy lenta y ya han ocurrido accidentes, además que ha afectado la infraestructura de algunas calles de sectores habitacionales y ya no vamos a esperar que los trabajadores se vayan de aquí como si nada.
Así lo expresaron algunos delegados al reunirse con funcionarios y regidores de la alcaldía y a la cual no asistió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Francisco Pelcastre Godínez y Héctor Felipe Sánchez quienes son representantes vecinales de las colonias 16 de Enero y Unidad Habitacional Pemex, así como el ex delegado de San Marcos Ángel Cerón Rodríguez coincidieron en mencionar que automotores pesados que llevan material de construcción al afluente para realizar el proyecto hídrico ya ha destruido parcialmente varias arterias.
Aseguraron que tan solo en la Unidad Habitacional Pemex ya hay daños ocasionados en la carpeta asfáltica y banquetas de algunas arterias como Avenida Norte y Poniente 14 debido al continuo paso de retroexcavadoras y camiones por la obra del revestimiento del río.
Mientras que en la colonia 16 de Enero, dijeron, los empleados de la dependencia federal ya están sacando tierra para supuestamente irse y tampoco han tapado los baches en calles que han originado las pesadas unidades que laboran para el mencionado proyecto hídrico.
Aparte que los choferes de camiones presuntamente manejan a exceso de velocidad en arterias angostas y donde hay planteles educativos, como preescolar y primaria, lo que pone en riesgo a menores de edad.
En tanto, Luis Rosas les precisó a los delegados municipales que ayer personal de Conagua tenía que dar fecha como contestación a las solicitudes de las localidades tulenses lo cual no fue así, ya que no acudió a la reunión que se tenía programada.