Imparables los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba

La tarde-noche del pasado miércoles 3 de abril de 2024 automovilistas y transportistas reportaron un robo masivo.

A través de redes sociales se dio a conocer que sujetos armados asaltan a traileros en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza, antes de la caseta de cobro.

Uno de los hechos ocurrió el 4 de marzo del año en curso, cuando el conductor de un tráiler va en su camino cuando es interceptado por sujetos a bordo de una camioneta, quienes le cierran el paso y lo amagar con armas largas, bajan al chófer y lo suben a la camioneta.

En tanto otros sujetos suben al tráiler y se llevan la pesada unidad siguiendo a los maleantes, siguen por la carretera hasta llegar a un poblado, donde finalmente se estacionan ambas unidades, de la camioneta bajan los sujetos armados y comienzan a manipular la cabina del tractocamión.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el chofer y a qué empresa de transporte de carga pertenece el tráiler robado, sin embargo, a decir de los usuarios de redes sociales, esta es una clara muestra de que los asaltos a camiones de transporte de carga pesada continúan imparables en la autopista Puebla-Orizaba, sin que las autoridades competentes hagan algo para atender esta problemática.

Cabe recordar que la tarde-noche del pasado miércoles 3 de abril de 2024 automovilistas y transportistas reportaron un robo masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza, sobre la autopista Puebla Orizaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.

Y es que usuarios de la carretera de cuota reportaron al número de emergencias 9-1-1, que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.

La larga fila de vehículos se formó debido a las condiciones del clima, ya que en la zona había tramos carreteros completamente cubiertos de neblina, lo que no permitía que los conductores pudieran avanzar rápidamente.

Trascendió que los conductores de los vehículos particulares y de transporte de carga fueron despojados de dinero en efectivo y de teléfonos celulares, mientras que algunos fueron amagados y sometidos para entregar la mercancía que transportaban como aparatos electrónicos, abarrotes, cosméticos, entre otros.