Lo sentencian a 35 años de prisión por un feminicidio en Jocotitlán

Los hechos se registraron el 3 de enero del año 2024, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en la carretera Santiago Casendeje, en Jocotitlán.

Enrique Sánchez Canuto, identificado como generador de violencia en la región norte del Edoméx, fue sentenciado a 35 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una joven de 25 años. Los hechos se registraron el 3 de enero del año 2024, cuando la víctima y el ahora sentenciado, quienes mantenían una relación sentimental, se encontraban en un inmueble ubicado en la carretera Santiago Casendeje, en el municipio de Jocotitlán.

Ambos se trasladaron a otro punto de la zona, donde Enrique Sánchez Canuto la privó de la vida por traumatismo craneoencefálico severo, para luego abandonar el cuerpo en el paraje “El Basurero” y huyó del lugar.

Se iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar al responsable contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena, le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Fue en octubre del año 2024, donde la Fiscalía mexiquense obtuvo sentencia de condena de 53 años y 4 meses de prisión contra este sujeto, por el secuestro en agravio de un masculino, ilícito que cometió el 9 de enero del año pasado, cuando la víctima conducía un vehículo tipo grúa y salió de su lugar de trabajo en la colonia San Joaquín El Junco, en el municipio de Ixtlahuaca, para trasladarse a la comunidad de Cuendo, en Atlacomulco donde prestaría un servicio de grúa.

La última ubicación de la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán y desde ese momento no se supo su paradero. Posteriormente el jefe de la víctima recibió llamadas mediante las cuales le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo. Dicha persona realizó pagos de dinero a dos cuentas bancarias distintas, una de ellas a nombre del ahora sentenciado.

Tras la denuncia de los hechos se iniciaron las investigaciones, y en marzo de 2024 se cateó tres inmuebles, donde en uno localizaron restos humanos, correspondientes a la víctima de secuestro.

Destacadas: