Pipazo deja 14 muertos en la Autopista Tepic-Guadalajara


La explosión de una pipa de gas LP en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, dejó 14 muertos. En el lugar de los hechos perdieron la vida 13 personas y horas más tarde Elizabeth Partida de 31 años falleció en el hospital Puerta de Hierro en Tepic a causa de quemaduras graves
La causa probable del percance fue que el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP y circulaba con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta; se impactó contra un vehículo y luego de perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y ocurrió la detonación.
Otro vehículo compacto, una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.
1.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
2.- Vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).
Los vehículos impactados son:
3.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales. (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).
La compañía Transporte de Gas Sol informó que se encuentra colaborando con las autoridades para conocer los motivos de la explosión de uno de sus carrotanques que transportaba gas LP
“Es un evento lamentable que nos deja consternados. Transporte de Gas Sol se enfocó de manera inmediata en apoyar las investigaciones”, señaló la compañía en un comunicado.
Por lo pronto, señaló, está entregando toda la información requerida sobre el carro tanque accidentado, así como, la información sobre el operador.
“Para Transporte de Gas Sol la evaluación de las autoridades es importante para determinar la causa raíz del siniestro” expresó y lamento las pérdidas de vidas y dijo estar al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo del conocimiento de un accidente.
La explosión alcanzó alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron siniestrados: la pipa con razón social de Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, un vehículo compacto de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015 color vino, con placas CND580B de Guanajuato.

Previous Continúa la ola de mujeres asesinadas en el valle de Toluca
Next Declaran a ex gobernador de Nayarit prófugo de la justicia