El mexicano terminó en la séptima posición y es el primer latino en alcanzar un top ten en más de 20 años.
El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a escribir su nombre con letras doradas en el ciclismo mundial, finalizó en el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Ruta Sub-23, celebrado en Kigali, Ruanda.
Con este resultado, “Torito” se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar un Top 10 en esta categoría en más de dos décadas; Sin embargo, esto tuvo que explicarlo debido a problemas estomacales.
“Fue una carrera durísima, no solo por el recorrido y la altitud, sino también porque desde el día anterior comencé a sentir molestias estomacales que me afectaron durante gran parte de la prueba”, resaltó del Toro después de la competencia.
Pero pese a la adversidad y el momento complicado para pedalear el corredor de UAE Team Emirates logró estar por más de 30 kilómetros en la punta que finalmente terminó catapultando su séptima posición y mostrando una vez más su temple y talento.

Esta carrera fue una de las más exigentes debido a la difícil ruta montañosa en Ruanda que representó todo un reto para el nacido en Ensenada, Baja California y supo gestionar la altitud africana y las condiciones extremas del clima y el terreno.
Pero afirmó sentirse muy orgulloso de todo lo logrado, pero, señaló que de pudo haber hecho más, si hubiese estado en mejores condiciones.
“Estas experiencias también forman parte del crecimiento como ciclista”, agregó el bajacaliforniano, quien a sus 21 años sigue siendo una de las mayores protagonistas de Latinoamérica.
El ciclista más reciente en lograrlo para América Latina fue el colombiano Rigoberto Urán, quien también se destacó en categorías juveniles a principios de los años 2000. Desde aquella ocasión nadie había podido hacerlo.
Del Toro también comentó lo que Pogacar, lider en la carrera le dijo al terminar esta: “Pogacar me dijo después de la carrera que tengo que seguir desarrollándome y trabajando duro. Lo felicité por su victoria y su increíble carrera. Ganó por un minuto y medio. Es alguien a quien admiro y respeto profundamente”.
 
 
 


















