-El municipio recibió el apoyo de siete bombas que trabajan sacando agua de los caminos inundados.
Los trabajos que se están realizando en los bordes del río Lerma, ante su posible desbordamiento, es la colocación de costales de arena en las riberas, las cuales permitirán contener el agua en caso de que supere el límite, como puede ser el caso del afluente que se encuentra entre los parajes 3 Cruces y La Trompadera.
Así lo informó el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien menciona que se llevan de manera continua los trabajos de reforzamiento de los bordos del Río Lerma para evitar desbordamientos en municipios del Valle de Toluca.
Señaló que se colocaron 20 mil costales de arena además de mantener activa una bomba de 1500 litros por segundo para proteger zonas bajas de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco.
Los costales, señaló Ramírez Ponce, son transportados a los puntos claves por elementos de la policía estatal, quienes apoyan al contingente de trabajadores de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Y es que de acuerdo a Ramírez Ponce, desde el fin de semana pasado, se han rellenado 6300 costales, que están siendo distribuidos en sitios estratégicos en los alrededores del río.
Señaló que de manera lamentable, en Lerma aún continúan inundadas dos comunidades: San Pedro Tultepec y la colonia Guadalupe, es por ello que personal del ayuntamiento realiza las labores para desfogar el agua acumulada. En ambos poblados siete bombas trabajan, de acuerdo con información de Opdamas Lerma.
En la colonia Guadalupe, hay cuatro máquinas laborando a las orillas del afluente conocido como el río Viejo, donde se está desfogando.
Mientras que en San Pedro Tultepec tres bombas laboran en la colonia Alfredo Del Mazo, en ese punto el agua se está sacando de las calles anegadas dónde ocurrió la contingencia con dirección al canal ubicado en la colonia mencionada, las cuales también terminarán en el río Lerma.
Ramírez Ponce afirmó que los trabajos continuarán llevándose a cabo sin detenerse, hasta poder lograr que todas las y los vecinos de Lerma estén seguros.
 
 
 























