Cahue Calderón puntualizó que el gremio tiene 87 años de historia y labor.
En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), hizo entrega de los oficios de presentación, además de tomar protesta a mujeres y hombres que se incorporan al servicio público con plazas basificadas.
El dirigente estatal señaló que su gestión se basa en la unidad, empatía, respeto y humildad. “Hoy queremos compañeras y compañeros que realmente sientan el sentido de pertenencia, que valoren llegar a una organización sindical como el Suteym”, expresó.
Cahue Calderón puntualizó que el gremio tiene 87 años de historia y labor, tiempo en el cual, apuntó, se ha fortalecido el Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas, con colaterales superiores a las que marca la ley. Con base en lo anterior, exhortó a los recién agremiados a apreciar los logros y sumarse al actuar institucional de la organización.

“La forma de responder a la confianza de su organización sindical es haciendo su trabajo con dedicación, esmero, pasión y amor. Los servidores públicos debemos ser resilientes y entender la necesidad de las personas que tenemos enfrente: los mexiquenses”, expresó el Secretario General del Suteym.
En su mensaje, Rebeca Morales González, secretaria de Escalafón a Inserción Laboral, refirió que con la integración de estas plazas se fortalece el capital humano de diferentes instituciones del sector central, de los municipios de Tonanitla, Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo, San Simón de Guerrero, Metepec, Temascalcingo, Chicoloapan, Rayón, Amecameca y La Paz.
Morales González les dio la bienvenida a las y los recién agremiados, enfatizó que concluyeron de manera exitosa su ingreso al servicio público. Asimismo, reconoció la trayectoria y liderazgo del secretario general del Suteym, pues, sostuvo, ha generado oportunidades y apoyo para quienes más lo necesitan.
En su momento, las y los servidores públicos suteymistas manifestaron su sentir, coincidieron en externar su gratitud por la confianza depositada en ellos y refrendaron su compromiso con la organización y el servicio público.
 
 
 






















