Destacó que la educación es una prioridad para su administración y subrayó que actualmente se construyen cinco escuelas en el municipio.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, entregó recientemente la rehabilitación integral de la cancha deportiva y nuevos módulos sanitarios en la Escuela Primaria “Manuela Ruiz” en Santiago Analco.
Con un objetivo claro de fortalecer la infraestructura deportiva y educativa del municipio, se entregó de la rehabilitación del campo de fútbol, señalando que esta obra beneficia de manera directa a más de 4 mil habitantes de la comunidad.
Los trabajos incluyeron la construcción del acceso principal al campo, un nuevo portón, baños y vestidores, así como la colocación y elevación de malla ciclónica en la parte posterior de la cancha de fútbol rápido.
También señaló que se realizaron guarniciones, la ampliación y techado de las gradas, la instalación de una red hidráulica alrededor del campo y la colocación de postes con reflectores, lo que permitirá mejorar las condiciones para la práctica deportiva y el uso comunitario del espacio.

En la Escuela Primaria “Manuela Ruiz” se llevó a cabo la entrega de módulos sanitarios, obra que beneficiará a 250 alumnas y alumnos que integran la matrícula escolar, mejorando las condiciones de higiene y bienestar dentro del plantel.
Ramírez Ponce estuvo acompañado. por la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; el diputado federal José Luis Hernández Pérez; el representante del gobierno estatal, Eduardo Jiménez González; así como autoridades escolares, personal docente, autoridades auxiliares, alumnos y padres de familia.
Destacó que la educación es una prioridad para su administración y subrayó que actualmente se construyen cinco escuelas en el municipio, con el objetivo de brindar certeza a niñas, niños y jóvenes para que continúen con su formación académica.
“Las obras que hoy se entregan son resultado de un equipo de trabajo consolidado, así como de la comunicación y coordinación con las autoridades auxiliares y la ciudadanía. Debemos estar orgullosos del municipio en el que vivimos y de nuestras comunidades”, expresó Ramírez Ponce.
 
 
 


















