Autoridades intensifican vigilancia en el Nevado de Toluca

-Se realizan sobrecorridos permanentes y sobrevuelos constantes para detectar accesos no autorizados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el Nevado de Toluca permanecerá cerrado al público como medida de protección ambiental.

Estas acciones se llevan a cabo con la intención de garantizar el cumplimiento de esta disposición; intensificando los operativos de vigilancia aérea y terrestre en el Xinantécatl.

Para ello se tiene una coordinación entre la Policía de Alta Montaña y Agreste, el Grupo Relámpagos, personal del Área de Protección de Flora y Fauna y el C5.

Señalaron que se realizan sobrecorridos permanentes y sobrevuelos constantes para detectar accesos no autorizados.

Además de reforzar los operativos tras incidentes recientes de ingreso ilegal con vehículos todo terreno hasta el cráter del volcán.

A la persona que fue detenida, además fue consignada, dando paso al inicio de un proceso de investigación que podría derivar en sanciones económicas y penales.

En esta semana, debido a la temporada invernal y el paso de los frentes fríos 28 y 29, se esperan bajas temperaturas en la zona. Las autoridades recomiendan evitar cualquier intento de acceso, ya que las condiciones climáticas incrementan el riesgo de accidentes.

El cierre del Nevado de Toluca se mantendrá de forma indefinida. Los operativos de vigilancia continuarán con el objetivo de preservar el ecosistema y proteger la integridad de los visitantes.

Destacadas: