VIVA Aerobús lanza nueva ruta aérea Cancún-Quito

Tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales entre ambas ciudades.

A partir del próximo 16 de junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) lanzará su primera conexión aérea entre la ciudad ecuatoriana de Quito y el Caribe Mexicano, esto con el objetivo de seguir mejorando la conectividad internacional del destino turístico.

Será la aerolínea Viva Aerobús, la encargada de crear por primera vez en la historia, el puente directo entre ambas ciudades. De acuerdo con el director general de la aerolínea, Carlos Zuazua, esta nueva ruta juega un papel muy importante, pues es más el turismo sudamericano que importantes destinos turísticos de México, como lo es Cancún.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva ruta que, por primera vez, conecta de forma regular el aeropuerto de Cancún con Quito. Sabemos que hay mucho turismo que viene de Sudamérica hasta esta región muy importante del país y por supuesto también muchos mexicanos que quieran ir a Ecuador”, dijo.

La nueva ruta directa entre Cancún y Quito, operará con tres vuelos semanales durante los días lunes, miércoles y viernes a través de naves Airbus A30 con una capacidad para trasladar hasta 186 pasajeros, quienes podrán adquirir vuelos sencillos desde 89 dólares más impuestos.

De acuerdo con Zuazua, con el lanzamiento de este vuelo se espera poder recibir a 25 mil pasajeros que llegarían de forma anual y que en promedio gastan un promedio de 3 mil dólares durante su estancia en el Caribe Mexicano.

Por lo que con solo este vuelo el destino estaría percibiendo una derrama económica de 50 millones de dólares, es decir, 950 millones de pesos al año.

En cuanto a ampliación de vuelos nacionales, el CEO de Viva Aerobus asegura que se está trabajando para dar prioridad a todas aquellas ciudades en las que ya operan vuelos hacia Cancún pero que hacen escala en otros estados.

“El plan es conectar el destino con las ciudades medianas y pequeñas, en estados que no tengan vuelos directos a Cancún. Hacia el sur también vamos a seguir conectando con otros países, ya lo logramos con Bogotá y Cuba, pero continuamos evaluando otros destinos.”, comentó.

Cabe mencionar que en la actualidad, Viva Aerobus conecta con 19 vuelos nacionales sin escala al Aeropuerto Internacional, uno desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal, otro desde la isla de Cozumel y además cuenta con vuelos con escalas hacía más de 26 países.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a través de los tres principales aeropuertos del estado, se recibieron a 24 mil 350 pasajeros de Ecuador durante el año pasado.