Vinculan a proceso a presunto parricida

Un individuo identificado como Pablo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal, acreditó su posible responsabilidad en este ilícito.

El pasado 6 de abril este individuo habría privado de la vida a sus padres, un hombre de 65 años y una mujer de 56 años, tras discutir con ellos, en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

La indagatoria iniciada por la FGJEM precisó que el día de los hechos tanto las víctimas como el ahora sentenciado, se encontraban en el patio de su vivienda y en algún momento este sujeto les pidió dinero presumiblemente para comprar narcóticos, a lo que sus padres se negaron. Pablo “N” tomó un cuchillo y los habría atacado.

Derivado de la agresión ambas personas fallecieron, en tanto que el posible implicado fue detenido por elementos policiacos, quienes acudieron al sitio a petición de vecinos de la zona que se percataron de los hechos.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria correspondiente por homicidio calificado en razón de parentesco y luego fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Chalco.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.