En las estancias infantiles se forjan mujeres y hombres productivos, señala Lía Limón

El desarrollo de las y los niños que asisten a una de nuestras Estancias Infantiles, es 3 a 1 en comparación con el de aquellos niños que no lo hacen.

“En las Estancias Infantiles se forjan buenas y buenos ciudadanos, mujeres y hombres productivos que se saben generar las oportunidades para su desarrollo”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón, durante la reapertura, en lo que va de su administración, de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”.

La alcaldesa precisó: “los resultados están medidos: el desarrollo de las y los niños que asisten a una de nuestras Estancias Infantiles, es 3 a 1 en comparación con el de aquellos niños que no lo hacen”.

Reiteró que se trata de un buen programa que garantiza los derechos de las niñas y los niños, por lo cual, desde 2019 en que Morena las canceló, ha luchado y seguirá trabajando para que estos espacios regresen en la ciudad y en el país a través de una iniciativa ciudadana.

Reconoció que gracias al apoyo de las mamás, los papás y la labor que realizan las encargadas y docentes de estos planteles, se está construyendo una nueva historia con trabajo, esfuerzo y dedicación. En ese sentido, refirió que las Estancias Infantiles también son pequeños negocios y una fuente de empleos dignos para muchas personas, sobre todo mujeres.

Resaltó que este programa, así como el de la Tarjeta Aliada, que apoya a jefas de familia en situación de vulnerabilidad y las acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres: la Línea Aliada, Contacto Mujer, Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, son el reflejo de su compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón.

En su oportunidad, la directora del plantel, María de Jesús Franco Roldán, agradeció la constancia y el apoyo de Lía Limón para reabrir su estancia y seguir luchando en beneficio de los infantes de la capital del país.

Asimismo, la alcaldesa reconoció a Andrea Pacheco Alcántara, exalumna del programa y hoy maestra en dicho espacio por compartir sus experiencias, quien afirmó que gracias a la orientación y el apoyo de sus docentes adquirió la confianza para ser mejor cada día y que la vocación y el amor que le enseñaron hoy lo aplica con sus alumnos.

“A diferencia del gobierno federal que dejó desamparadas a miles de familias trabajadoras al cancelar el programa de Estancias Infantiles, en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para el beneficio de nuestras mujeres, niñas y niños”, refrendó finalmente la funcionaria.