Fue encendido el alumbrado navideño, ecológico y reciclado, en el Zócalo


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió la noche de este 2 de diciembre el alumbrado navideño dispuesto en edificios del gobierno de la Ciudad de México.
La decoración en el Zócalo se formó con 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de colores y 23 mil 400 nodos de LED, que conforman las dos pantallas que brillan con nochebuenas, esferas, campanas y una enorme estrella.
De acuerdo con las autoridades, el material usado para armar los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtieron recursos públicos.
Además, reportaron que la tecnología LED empleada ahorra el 90 por ciento del consumo de energía eléctrica.
Este encendido de luces es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la Navidad que se realizarán en el Centro Histórico con una visión ecológica, para disfrute de todos los que visiten el Zócalo, reportó la mandataria.
“Va a haber distintas actividades de navidad para recibir a muchos turistas, muchos visitantes pero al mismo tiempo para festejar a todos los habitantes de esta hermosa Ciudad de México”, dijo.
El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.
La Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos.
En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

Previous Reconoce GEM a constructores mexiquenses como un sector fuerte
Next Menos recursos para 8 alcaldías en 2020