Informa Martí Batres que aumentarán préstamos para mejoramiento de vivienda en 2024

El titular de la CDMX, aseguró que cerrará el sexenio con más de 100 mil apoyos para familias de escasos recursos.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en 2024 se incrementará su administración incrementará el presupuesto para vivienda de interés social, por lo que al cierre del actual sexenio se superarán las 100 mil acciones en esta materia.

Durante un acto de entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, el mandatario local aseguró que este año cerrará con la entrega de más de 70 mil apoyos a familias de escasos recursos, lo que genera un profundo beneficio social.

“En total, estamos llegando, ya al terminar este año, a unas 100 mil acciones de vivienda, si agregamos todas las demás modalidades que hemos mencionado. La vivienda para quienes vivían en campamentos, la vivienda para comunidades indígenas, la vivienda en conjunto, la vivienda de reconstrucción expropiación o también la vivienda para los damnificados del 2017. Para terminar este año estaremos llegando a unas 100 mil acciones de vivienda de interés social”, destacó.

Batres confió en que los recursos para el ejercicio 2024 serán suficientes y se estima que será un cierre de sexenio ejemplar en este rubro.

“Y el año que entra vamos por más; vamos a hacer esta entrega hoy de mil 800 apoyos de mejoramiento de vivienda y antes de que acabe este año vamos a entregar otros tres mil apoyos de mejoramiento de vivienda y tenemos planeado para el año que entra, entregar otros 15 mil mejoramientos de vivienda, que vamos a superar en este sexenio las 100 mil acciones de vivienda de interés social, es más vamos a aumentar el presupuesto para viniendo de interés social para el ejercicio del 2024”, subrayó.

Dijo que el modelo del Instituto de Vivienda (INVI) de Ciudad de México es único y el mejor en el país, en favor de las familias de bajos recursos que les permite vivir en la Ciudad de México.

Los préstamos son a tasa cero, no se pagan intereses y los costos de los departamentos -cuando se asigna vivienda- oscilan entre los 500 y 700 mil pesos, con pagos mensuales de aproximadamente mil 500 pesos.