Lía Limón llega a 166 puntos violeta en la Álvaro Obregón tras convenio con Cinépolis

Los nuevos Puntos Violeta estarán en los Cinépolis Portal Centenario, Portal San Ángel y Patio Santa Fe.

La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio de colaboración con Cinépolis para la instalación de tres nuevos Puntos Violeta en sus complejos de Portal Centenario, Portal San Ángel y Patio Santa Fe.

Con estos nuevos puntos, la alcaldía llega a un total de 166, que se encuentran distribuidos en oficinas, mercados, espacios públicos, cines, restaurantes, estancias infantiles, gimnasios, pequeños negocios, empresas, fraccionamientos, hoteles y centros comunitarios.

Los Puntos Violeta son espacios seguros y confiables donde las mujeres pueden recibir apoyo en caso de ser víctimas de violencia de género. En ellos, cuentan con personal capacitado para brindarles atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento en caso de que lo necesiten.

“Agradecemos a Cinépolis por sumarse a esta estrategia que emprendimos para que todas las mujeres que viven, estudian o que visitan nuestras plazas comerciales, parques y deportivos, tengan lugares donde puedan estar seguras y recibir el apoyo que necesitan cuando enfrenten riesgo de violencia de género”, señaló la alcaldesa Lía Limón.

En los Puntos Violeta se ha auxiliado a 382 mujeres, de las cuales 229 recibieron atención por activación de código violeta, 153 recibieron información de prevención y 30 fueron comunicadas a Línea Aliada.

“Gracias a estos puntos, así como al trabajo de Contacto Mujer, la Línea Aliada y la Casa Aliada Vania, el año pasado logramos reducir las violaciones en 30% y los feminicidios en 50%, comparando 2023 contra 2022”, agregó la alcaldesa.

Para consultar la ubicación de los Puntos Violeta, se puede descargar la aplicación “Puntos Violeta” en sus teléfonos celulares. Esta aplicación también cuenta con una sección de prevención de la violencia.

“Este sí es un gobierno que trabaja 24/7 pensando en la seguridad de las mujeres y en su empoderamiento”, concluyó la alcaldesa Lía Limón.