El porcentaje de disponibilidad de los elevadores es de 99.53%, el Metro detalló que tan solo un equipo se encuentra actualmente en proceso de revisión.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que actualmente, el 96.19% de los 735 equipos electromecánicos distribuidos en las diferentes Líneas del Metro están plenamente operativos. Únicamente el 3.81%, equivalente a 28 equipos, se encuentra en proceso de mantenimiento cíclico, preventivo o correctivo.
El porcentaje de disponibilidad de los elevadores es de 99.53%, el Metro detalló que tan solo un equipo se encuentra actualmente en proceso de revisión.
En el ámbito de las 467 escaleras eléctricas instaladas en la red, se mantiene un sólido 95% de equipos en pleno funcionamiento, una cifra consistente con el rendimiento del año anterior. El restante 5%, representado por 27 equipos, se encuentra bajo acciones preventivas programadas, evidenciando la atención proactiva a posibles problemas.
Por otro lado, las ocho aceras móviles ubicadas en el transbordo de Atlalilco, específicamente en las Líneas 12 y 8, operan al 100%, proporcionando un servicio sin contratiempos. Similarmente, los 45 equipos salva escaleras exhiben un rendimiento impecable, con un porcentaje del 100% en disponibilidad.
El área de instalaciones fijas, a través del personal de instalaciones electromecánicas, despliega un monitoreo permanente de los 735 equipos en la red. Este es respaldado por un programa de mantenimiento continuo, lo que permite mantener porcentajes de disponibilidad en un rango impresionante, fluctuando entre el 95% y el 100%.
También se han instalado 46 escaleras eléctricas nuevas. Estas son esenciales para favorecer la movilidad de los usuarios y han encontrado su lugar en estaciones clave de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9. La necesidad de su sustitución se basa en su antigüedad, superando los 30 años de servicio.
Además, como parte integral del programa de sustitución y modernización llevado a cabo por la actual administración del Metro, se asignarán 18 equipos nuevos a las Líneas 3, 7 y 9. Estos se distribuirán estratégicamente en diferentes estaciones, marcando un paso significativo en la renovación de escaleras eléctricas obsoletas y contribuyendo al bienestar y seguridad de los usuarios del Metro.