Lanzaron advertencias de que las protestas continuarán si no se les muestran dictámenes, riesgos de construcción y reparación de daños por parte del gobierno de CDMX.
Los vecinos la alcaldía Álvaro Obregón, específicamente de la colonia El Capulín, nuevamente bloquearon los accesos a los trabajadores de la obra del tren interurbano México-Toluca por la falta de dictámenes y riesgos de construcción en casas aledañas.
Los protestantes advirtieron que estas protestas continuarán hasta que inicien las reparaciones de los daños ocasionados por parte del gobierno de la CDMX.
Afirmaron que se les prometió la entrega de los exámenes de riesgo la semana pasada, pero de nueva cuenta no cumplieron con nada de ello, por lo que deberán seguir obstaculizando el trabajo de construcción hasta que exista un responsable de los daños a las casas.
De acuerdo a los afectados, la nula respuesta de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (SOBSE) el pasado lunes 2 de septiembre, después de haberse reunido con los vecinos afectados por las obras del tren interurbano, donde exigieron la entrega de los dictámenes por afectación de dicha obra, y la reparación e indemnización de las casas que tienen afectaciones cerraron el paso a los trabajadores sobre el tramo III del tren “Insurgente” sobre la avenida Río Tacubaya.
Durante la mañana de este 9 de septiembre los habitantes del Capulín continuaron por segunda ocasión la manifestación hasta que sean entregados nuestros dictámenes y cumplan el pliego petitorio.
La zona permanece custodiada por elementos antidisturbios de la Policía metropolitana quienes mantienen un perímetro alrededor de las obras, mientras que los quejosos mantienen un plantón con sillas de plástico en los accesos principales de la obra.
 
 
 






















