Detienen a mujer por el asesinato de su hija de 5 años

Los restos de la pequeña fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto, del municipio de El Salto, en Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de Rosa Isela “N”, acusada de la muerte de su hija de 5 años de edad, quien fue localizada envuelta en una bolsa negra en un predio del municipio de El Salto.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el hallazgo del cadáver ocurrió el 23 de diciembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en la demarcación ya señalada; se encontraba envuelto en una bolsa negra y presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente un mes.
Desde entonces, la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo exhaustivas labores de gabinete y campo, con perspectiva de género, en las que se reunieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales que permitieron identificar como probable responsable en los hechos a la imputada Rosa Isela “N”, quien resultó ser la mamá de la menor.
“La teoría del delito se fortaleció al establecerse también que dicha mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien tenía 5 años de edad, y a la que constantemente descuidaba y no proveía de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía”, se explicó en el documento.
En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba reunidos, ya que llevó a cabo un análisis muy preciso de las circunstancias antes planteadas así como la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, ya que su progenitora realizó actos de dominio y poder con los cuales le causó daños a su integridad física con los resultados ya señalados.
Una vez que el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, analizó los elementos aportados por esta representación social para garantizar el acceso a la justicia a la víctima, determinó que eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso contra Rosa Isela “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Botón volver arriba