Voluntad y compromiso fundamentales en el Programa de Justicia Terapéutica

-Gracias al Tribunal de Tratamiento de Adicciones se logra la rehabilitación, reinserción social y prevención de reincidencia.

Con valentía y determinación, Emmanuel dejó atrás el consumo de marihuana en el año de compromiso y constancia, como participante del Programa de Justicia Terapéutica del Tribunal de Tratamiento de Adicciones TTA del Poder Judicial del Estado de México, sumándose a los casos de éxito con su graduación.

En audiencia de suspensión condicional del proceso, la Jueza de Control Maciel Mejía Flores felicitó a Emmanuel -quien además recibió su certificado de antecedentes no penales- por mantenerse enfocado y lograr los cursos de bartender, mesero, asistente de mesero, almacenista, liderazgo y “Hablar para transmitir” todos en la plataforma educativa de la Fundación Carlos Slim.

Los TTA brindan una segunda oportunidad a personas que cometieron un delito bajo los influjos de sustancias psicoactivas, trabajando en su rehabilitación, reinserción social y prevención de reincidencia, pilares del Programa de Justicia Terapéutica.

El graduado compartió que la voluntad es indispensable en el programa y se requiere disposición para recibir la ayuda del equipo multidisciplinario; además, comentó que la terapia psicológica, meditación, estudio, lectura y deporte fueron fundamentales en su proceso de rehabilitación.

Durante la audiencia, también se dio seguimiento al caso de Alen, quien recientemente se incorporó al Programa y Roberto que hace 6 meses tocó fondo en el consumo de cannabis, quien al compartir su experiencia agradeció el apoyo de las y los especialistas en estos meses en los que se ha dedicado para convertirse en un papá ejemplar de su hija e hijo, continuar profesionalizándose como electricista y en el proyecto de emprender una taquería.

En su oportunidad, Alma González Jiménez, Jefa del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones Toluca – San Mateo y Omar Esteban Mendiola Estrada, Asesor de la Dirección General del Instituto de la Defensoría Pública felicitaron a Emmanuel; destacaron el trabajo que se logra con la suma de voluntades de los participantes y profesionales del equipo multidisciplinario.

Más de :

Destacadas: