AMLO rechazó el segundo envío de vacunas contra COVID-19 de la India: “Es una forma de expresar nuestra solidaridad”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo que está sucediendo en la India, originado por la pandemia de COVID-19. Aseguró que aunque se tenía acordado otro envío de vacunas, México ya “les mandó a decir” que entienden la situación y rechazó el segundo embarque para que se puedan utilizar en aquel país.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en la India, así como en Brasil”, señaló.

El Presidente recordó que cuando en México «se nos presentó una situación difícil en la segunda ola (de contagios) recurrimos a ellos (India) y nos mandaron vacunas».

“Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario mexicano.

Destacó que debido a los aumentos de casos en ese país, el gobierno de México informó que las dosis «no las vamos a necesitar y comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar la solidaridad».

«Ya nosotros estamos resolviendo que no nos falten las vacunas, vamos bien. Si les parece aunque nos vamos a adelantar… Aún cuando nosotros tenemos alrededor de 20 millones, no van a salir todas las dosis porque a lo mejor no está actualizada pero da una idea», señaló.

 

 

Botón volver arriba