-Está conformado por 66 integrantes y tiene como objetivo abrir un espacio institucional de diálogo, escucha y construcción colectiva entre la comunidad cultural y el Poder Legislativo.
La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño, asistió al Primer Parlamento de Participación de la Vida Cultural en el Congreso capitalino, el cual tiene como objetivo abrir un espacio institucional de diálogo, escucha y construcción colectiva entre la comunidad cultural y el Poder Legislativo, para que quienes crean, viven y sostienen la vida cultural de la Ciudad de México incidan directamente en la agenda legislativa y en las políticas públicas relacionadas con el arte y la cultura.
La secretaria de Cultura de la Ciudad de México reconoció el trabajo legislativo que hizo posible la realización de este parlamento y subrayó su carácter histórico, al tratarse del primero en su tipo en el país.
Afirmó que el Parlamento de Participación de la Vida Cultural se concibe como un espacio plural de diálogo y construcción colectiva, en el que ciudadanía, comunidades culturales y personas legisladoras intercambian experiencias, identifican problemáticas y formulan propuestas con incidencia real en la agenda legislativa.
Afirmó que la Secretaría de Cultura capitalina impulsa una política de descentralización cultural orientada a disminuir las desigualdades socioterritoriales, mediante una nueva distribución de bienes y servicios culturales en toda la ciudad.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México para dar seguimiento a los acuerdos y propuestas que emanen de este parlamento, tanto en el ámbito legislativo como en el de las políticas públicas.
El Primer Parlamento de Participación de la Vida Cultural del Congreso de la Ciudad de México está conformado por 66 integrantes, representantes de diversas comunidades, colectivos y expresiones culturales de la capital.
 
 
 





















