Denuncian tortura de presos en los penales mexiquenses

Familiares, amigos y conocidos de personas Privadas de la Libertad y que forman parte de la plataforma “Haz Valer mi Libertad” y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros, realizaron una representación en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires en Toluca.
En esta representación, buscaron exponer las torturas a las que son sometidos presos en los penales mexiquenses, quienes son golpeados, en los patios, como los bañan a “manguerazos” y como tienen que lavar su ropa en el piso.
La plataforma “Haz Valer mi Libertad”, tiene contabilizados hasta el momento más de 30 casos de tortura en contra de PPL´S que se encuentran recluidos en uno de los 22 penales de la entidad mexiquense.
Quienes simularon ser reos, fueron mojados a “cubetazos” así como con una Kärcher cuyo líquido sale a presión, esta fue la quinta vez que se manifiestan en las inmediaciones del primer cuadro de la capital mexiquense, su esperanza es que su hijo, hermano, padre, esposo recluido injustamente en la cárcel se le aplica la Ley de Amnistía.
Los manifestantes colocaron lonas con los rostros, nombres y penas de los presos que aseguraron están encarcelados por delitos que no cometieron, piden al Poder Judicial que se respete la Ley de Amnistía.
“Ya no tenemos nada más, los recursos económicos se los llevaron los abogados en los juicios, la apelación, nuestros familiares están injustamente presos los que humillan y sobajan, los tratan como delincuentes por delitos que no cometieron, este acto es parte de lo que pasa ahí dentro de las cárceles y nos vamos a quedar cortos”, afirmó una familiar.

Botón volver arriba