Inauguran mural contra la violencia ácida en Puebla

Piden no minimizar esta problemática y apoyar a Esmeralda Millán.

Carmen Sánchez, víctima de violencia ácida y presidenta de la Fundación Carmen Sánchez MX, reconoció que en Puebla ya exista una Ley para castigar a los agresores de este delito, por lo que pidió a las autoridades no minimizar esta problemática y apoyar a Esmeralda Millán, esto al inaugurar el Mural contra la Violencia Ácida, que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo y la 2 Oriente.

Sobre el Mural, Carmen Sánchez expresó que es un acto de justicia, sin embargo recalcó que no se puede vivir de esta manera por lo que las autoridades deben hacer justicia sobre los casos que existen.

“El objetivo de este Mural es visibilizar este problema. La Fundación que lleva mi nombre apoya a ocho mujeres en diferentes puntos del país que han sido víctimas de violencia ácida u otras sustancias químicas. En Puebla está el caso de Esmeralda Millán y las autoridades no han podido hacer justicia, pedimos que se hagan responsable ante la situación”, comentó.

En el Mural contra la Violencia Ácida, de los artistas Carlos Ramírez y José Villegas, están los rostros de Esmeralda Millán, Leslie Moreno y el de Carmen Sánchez, con las huellas que dejó la agresión con ácido que sufrieron, acompañadas de mariposas que simbolizan que las mujeres tienen el derecho de ser libres.

Destacar que en la inauguración del Mural estuvo el diputado priista Néstor Camarillo, quien recordó que el pasado jueves se aprobó la Ley para castigar a los agresores que ataquen a mujeres con ácido u otro químico.