Detienen a motorratones y portadores de droga, en Metepec

Se reportó el robo de un teléfono celular que había sido arrebatado de las manos de un transeúnte.

La tarde de este miércoles, elementos de la policía municipal de Metepec detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo de celulares a bordo de una motocicleta.

Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, sobre la avenida Heriberto Enríquez, en el fraccionamiento Real de San Javier, cámaras de video vigilancia captaron la posible comisión de un delito.

Al hacer presencia con la víctima, se corroboró el robo de un teléfono celular que había sido arrebatado de las manos de un transeúnte por un par de personas a bordo de una motocicleta marca Italika.

Los policías detectaron de inmediato a los presuntos responsables del robo y los detuvieron con varios dispositivos de comunicación, entre ellos, el teléfono celular en cuestión.

Los responsables respondieron a los nombres de José Enrique “N” y Juan Manuel “N”, de 19 y 21 años de edad, respectivamente, ambos originarios del barrio de San Miguel Apinahuizco en la capital mexiquense.

Ambos, junto con los aparatos y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la realización de las indagatorias correspondientes y, en su caso, sanción conducente.

Por otro lado, en los recorridos permanentes de la Policía de Proximidad de Metepec, se detectó un vehículo marca Nissan tipo March evadiendo la presencia de la autoridad e incluso violando señalamientos viales.

Al ser detenidos para la inspección correspondiente en la Avenida Tecnológico y 16 de Septiembre en la colonia Francisco I. Madero, a los tripulantes, una mujer de nombre Marisol “N” y un hombre, Abraham “N”, de 35 y 38 años de edad, respectivamente, se les localizó un arma de fuego tipo revólver con cartuchos útiles, así como una botella con líquido similar a las características propias de la droga conocida como cristal, al igual que varias pastillas de estupefacientes.

Al igual que en el caso anterior, ambas personas fueron remitidas ante la autoridad competente.