Habrá más apoyos para desempleados en 2024, anuncia secretario del Trabajo

Norberto Morales Poblete expuso que en la recta final del año en el Estado de México hay cerca de 300 mil mexiquenses desempleados.

Norberto Morales Poblete, secretario de Trabajo del Estado de México, dio a conocer en rueda de prensa que el próximo año se proyecta incrementar el monto presupuestal en apoyo a las personas desempleadas.

Aunado a ello, dijo el funcionario, se buscará fortalecer los esquemas con capacitación o preparación para insertarse a la vida laboral.

De acuerdo con los análisis de la dependencia a su cargo, en la recta final del año se estima que en la entidad hay cerca de 300 mil mexiquenses desempleados.

Informó que luego de ser aperturado el Programa de Apoyo al Desempleo Formal, el pasado miércoles, al corte de las 10:00 horas de este 16 de noviembre se contabilizaban cerca de 6 mil 532 personas las registradas.

Morales Poblete destacó que el presupuesto de carácter estatal para dicho programa en el 2023 es de 50 millones de pesos, para beneficiar a 16 mil 600 personas.