Luego de que fuera acusado de haber violado a una trabajadora, aduce que su separación “temporal” es para atender “asuntos personales”.
Diego Eric Moreno Valle, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, solicitó licencia temporal para atender “asuntos personales”. Como es del dominio público, Moreno Valle es acusado de violación por una ex empleada.
Las acusaciones en contra del edil son de una gravedad extrema y requieren una investigación exhaustiva para determinar su veracidad.
La decisión de Moreno Valle de separarse temporalmente de su cargo es, se dijo, con el objetivo de que el asunto se dilucide con transparencia y en apego a la justicia.
La ausencia temporal del presidente municipal plantea desafíos, ya que es fundamental asegurar la continuidad y el funcionamiento correcto del Ayuntamiento.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el secretario del Ayuntamiento asumirá el cargo durante los primeros 15 días de la ausencia de Moreno, pero si este periodo se extiende, se designará a un regidor como presidente municipal interino.
El comunicado que hizo al Cabildo tiene fecha del 13 de noviembre.
Hay que mencionar que la supuesta víctima de la agresión denunció los hechos, pero al no ejecutarse la orden de presentación del presidente municipal ante las autoridades judiciales, recurrió a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quién mencionó que le darían seguimiento al caso.