Programa especial de seguridad en Metepec por el “Buen Fin”

Se dispondrá de más de 350 elementos en las zonas de mayor afluencia, como las grandes plazas, centros comerciales, micro y mediano comercio, así como las áreas bancarias.

Durante el período del “Buen Fin”, el Ayuntamiento de Metepec implementará un operativo integral de seguridad con el mismo nombre.

De acuerdo con las autoridades del municipio alfarero, la aplicación corre desde este jueves 16 y durará hasta el lunes 20 del presente mes, tiempo en el que habrá más de 350 elementos en las zonas de mayor afluencia, como las grandes plazas, centros comerciales, micro y mediano comercio, así como las áreas bancarias.

La policía Municipal también definió que estén en operación 80 unidades, entre patrullas y motocicletas, que realizarán rondines tanto de día como de noche.

Se informó que participarán diversas unidades especializadas, como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Inteligencia, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO), la Unidad Canina K9 con 4 binomios, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR), Centro de Mando y Equidad de Género, así como Protección Civil y Bomberos.

Cabe mencionar que se sumarán a este dispositivo de seguridad 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la presencia de la Guardia Nacional. Además, se utilizarán drones, cámaras de videovigilancia y las plataformas de seguridad existentes, junto con la apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).

Aunado a ello, se recomienda a quienes acudan a hacer sus compras que eviten llevar dinero en efectivo superior a las compras que pretendan realizar, y si es necesario sacar dinero de los cajeros automáticos, acudir acompañado y, en caso de considerarse necesario, solicitar la presencia de la policía para efectuar alguna transacción.

Asimismo, se insta a ubicar vehículos en estacionamientos, utilizar transporte público formal y asumir cualquier medida que garantice la integridad física y material de la ciudadanía.

Y un punto más importante aún: no descuidar a los niños.