Vamos por un mejor Metepec: Fernando Flores

Al rendir su segundo informe de labores, aseguró que Metepec es hoy un municipio más seguro, protector de las mujeres y respetuoso de los derechos humanos.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec resaltó que hoy es un municipio más seguro, inclusivo, social, protector de las mujeres, respetuoso de los derechos humanos y se ha convertido en la demarcación más reconocida a nivel nacional.

Fue un amplio desglose de acciones efectuadas, como la conformación de siete Centros de Atención Inmediata (CAI) en todo el municipio; dos torres de vigilancia con tecnología de punta; y un cuerpo policiaco robusto que ha concretado 500 puestas a disposición, se han recuperado 48 vehículos y se han efectuado operativos Pegaso itinerante para bajar los delitos como el robo de vehículos.

Además, cuenta con un Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia, otorgan un distintivo sobre igualdad de género en unidades económicas que se capacitan en materia de diversidad, inclusión y no discriminación a sus integrantes, y se tiene una Escuela de Negocios que se dedica a apoyar el emprendimiento, registrando 135 egresadas.

Respecto al combate al comercio informal, afirmó que en Metepec se ha terminado con la corrupción en la tramitología para la apertura de unidades económicas, y han logrado imponer 803 amonestaciones, 152 actas de infracción y 20 clausuras. “Vencimos al monstruo de la corrupción, la negligencia histórica y el olvido”.

Siendo un municipio atractivo para la inversión, el alcalde informó que se han logrado captar 10 mil millones de pesos de inversión privada, logrando aperturar 6 mil negocios. El presidente municipal precisó que con la implementación de la estrategia Escuadrón Tapa tu Bache, se han atendido casi 18 mil metros cuadrados en beneficio de 47 mil personas.

En el rubro de Desarrollo Social, Flores Fernández indicó que con apoyo del Sistema Municipal DIF, lograron impulsar 20 mil consultas médicas, entregar 700 mil desayunos fríos, y becas a 8 mil estudiantes con una inversión de 10 millones de pesos, así como la distribución de 80 mil canastas alimentarias.

Por otra parte, afirmó que se logró reaperturar cinco comedores comunitarios, se puso en marcha el programa Médico en tu Casa a través del cual se otorgan consultas y medicamentos gratuitos y se han empadronado a 571 artesanos quienes ya reciben diversos apoyos.

Como representante del gobierno estatal, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González expresó su reconocimiento al presidente de Metepec por gobernar en beneficio de la ciudadanía, reconociendo la funcionalidad de sus programas Médico en tu Casa, Mujeres Gobernando y Comedores Comunitarios, pidiéndole seguir manteniendo un trabajo coordinado con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para posicionar la visión de Poder de Servir.