Culpa Tlalpan al Sacmex por no entregar agua por tandeo

La demarcación informará permanentemente sobre la situación que guardan los tanques y las afectaciones.

Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan, pidió a la ciudadanía a no hacer caso de las noticias falsas de aquellos que sólo buscan beneficiarse políticamente y es que la política de oposición señaló que el gobierno que encabeza está al pendiente de atender “el grave desabasto de agua que enfrenta la demarcación, debido a la reducción del vital líquido que proviene del Sistema Cutzamala”.

De esta forma, indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), incumplió con el tandeo programado para ayer sábado, con lo que resultaron afectadas las colonias: Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna y Cultura Maya.

En un comunicado, dio a conocer que demarcación informará permanentemente sobre la situación que guardan los tanques y las afectaciones que enfrentará la localidad que gobierna.

González Magallanes avisó que actualmente están vacíos los tanques de almacenamiento de agua TL-8, TL-9, TL-10, mientras que los tanques TL-2 y TL-7 tienen un nivel muy bajo.

Por ello, hizo un llamado al organismo de la autoridad central para que lleve a cabo en tiempo y forma la calendarización del Programa Emergente de Abasto de Agua por tandeo que estableció con ellos principalmente para ayudar a los residentes de las colonias del Ajusco Medio y Padierna.

“Me comuniqué con el titular del Sacmex —Rafael Bernardo Carmona Paredes— para pedirle que se cumpla con el acuerdo de mandar agua a la brevedad a las colonias afectadas”, expresó González Magallanes.

Fue así que la alcaldesa reiteró que la responsabilidad legal y directa de entrega del vital líquido corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.