Aumenta a 17 los muertos en cárcel de Zacatecas


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas dijo que cuatro presos resultaron lesionados en los hechos de violencia más recientes en la prisión de Cieneguillas.

El orden fue restablecido en la prisión, agregó. El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dijo a la televisora Milenio que varios reclusos furiosos por los sucesos del martes atacaron a presos a los que acusaron de traicionarlos ese día.

El recluso muerto el jueves fue golpeado por otros con una puerta de metal de una celda. Los cuatro reos lesionados del jueves también presentaban golpes.

En los hechos de violencia del martes, las autoridades confiscaron cuatro pistolas que se cree fueron contrabandeadas durante las horas de visita. Los guardias de esta cárcel fueron puestos bajo investigación debido a los desórdenes.

No todos los reos que murieron el martes presentaban heridas de bala. Algunos tenían heridas de armas punzocortantes y otros fueron golpeados con objetos. Ningún guarda o policía resulto herido.

Previous Hombre fallece atropellado por su propia camioneta durante la noche de año nuevo en Texas.
Next Un muerto y 13 heridos por derrumbe en fábrica de la India