Trump a favor de la paz tras ataque de Irán

Clamando victoria con la eliminación del general iraní Qasem Soleimani, a quien tildó de terrorista, el presidente estadunidense Donald Trump optó por la paz con Irán tras los ataques de ese país a dos bases militares en Irak sin bajas norteamericanas.
“Mientras sea presidente de los Estados Unidos, nunca se permitirá que Irán tenga armas nucleares”, inició Trump en la Casa Blanca durante su mensaje a la sociedad estadunidense luego del ataque con misiles que lanzó Irán contra las bases militares en territorio iraquí.
“Tengo el placer de informar a la población estadunidense que debe estar extremadamente feliz, agradecida. No hubo estadunidenses heridos ni sufrimos bajas. Todos los soldados están bien y hubo daños mínimos por el ataque de anoche llevado a cabo por el régimen iraní”, agregó.
El martes por la noche dos bases militares en Irak fueron blanco de ataques con misiles lanzados desde Irán, en represalia por el acto unilateral ordenado por Trump para eliminar a Soleimani.
“Las grandiosas fuerzas estadunidenses están preparadas para cualquier situación, Irán parece que se ha abstenido (de incrementar la tensión bélica) lo cual es una cosa buena para todas las partes preocupadas y es una cosa muy buena para el mundo”, subrayó Trump.
Rodeado por jefes militares del Pentágono, el vicepresidente Mike Pence y sus secretarios de Estado y Defensa, en un tono solemne pero victorioso Trump insistió en que no se perdió ni una vida estadunidense ni iraquí con el ataque de venganza de Irán.
Trump atribuyó el saldo blanco a las medidas de precaución tomadas por el Departamento de Defensa, una vez que el gobierno de Irán declaró que vengaría la eliminación del general Soleimani.

Botón volver arriba