Tarjetas viejas de Metro y Tren Ligero dejarán de funcionar el 31 de enero


Los usuarios tienen hasta el próximo 30 de enero para usar el saldo; no podrá ser traspasado.

Apartir del 31 de enero, las tarjetas viejas del Metro y Tren Ligero serán inservibles debido a que después de esa fecha el acceso a dichos transportes será exclusivamente con los nuevos plásticos de movilidad integrada.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, quien explicó que el último día de este mes entrará en funcionamiento la nueva tarjeta que también podrá utilizarse en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario.
La Semovi aclaró que, para estos últimos servicios, las primeras semanas de febrero continuará la existencia de un sistema mixto de pago con efectivo y con validadores.
“Para esta fecha (31 de enero), ya no se podrán recargar ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas”, señaló a través de un comunicado.
La dependencia aclaró que en el caso del Metrobús, las tarjetas dejarán de funcionar a partir del 21 de febrero. Puntualizó que el saldo de las tarjetas viejas funcionará hasta el 30 de enero en todos los sistemas, y que no podrá ser traspasado a otro plástico.
Reiteraron que en el caso del Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.
Explicó que esto tiene como finalidad combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México. A la fecha se han comercializado más de 4 millones de tarjetas de movilidad integrada, la cual fue presentada el pasado 16 de octubre de 2019 y tiene uno de los estándares de seguridad más altos a nivel mundial.
Hasta el 31 de diciembre pasado existió una promoción para que la ciudadanía adquiriera la nueva tarjeta de Movilidad: en el Metro tuvo un costo de cinco pesos o se podía canjear gratuitamente si se entregaban dos tarjetas de acceso anteriores.
El costo del plástico es de 15 pesos más el viaje. Esta tarjeta permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

Previous Detienen a funcionario del INVI durante gestión de Collins
Next SFP y la Fiscalía en Delitos Electorales vigilarán a gobiernos para evitar fraudes electorales