SFP y la Fiscalía en Delitos Electorales vigilarán a gobiernos para evitar fraudes electorales


Al ser el gobierno el autor de 95 por ciento de los fraudes electorales en la historia de México, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales asumieron el compromiso de evitar que se impulsen campañas políticas y sindicales con dinero público de las arcas federales, mediante un convenio de colaboración.
“Los fraudes electorales y las irregularidades electorales son siempre producidas por los grupos de nivel más alto. Generalmente el gobierno ha sido el autor de 95 por ciento de los fraudes electorales”, sentenció el titular de la Fiscalía Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.
En este gobierno “no se usará dinero del erario para impulsar a candidatos, ni de partidos ni de sindicatos, y mucho menos habrá caídas de sistema o irregularidades en el conteo de los votos”, agregó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
“Se acabaron las urnas embarazadas, las casillas zapato, los ratones locos y los años de Carranza y de Hidalgo”, enfatizó, al anunciar que próximamente emitirá los Lineamientos de Blindaje Electoral, obligatorios para todo el Gobierno federal, y que implementará en coordinación con la Fiscalía Electoral.
En su intervención, el fiscal electoral, Ortiz Pinchetti, destacó que hay síntomas positivos ante la posibilidad de articular a las distintas entidades con capacidad de investigación, inteligencia e información y, sobre todo, la existencia de un gobierno que hoy tiene como bandera acabar con la corrupción.

Previous Tarjetas viejas de Metro y Tren Ligero dejarán de funcionar el 31 de enero
Next Economía de México está blindada: SHCP