Detienen a integrantes de banda delictiva que extorsiona a empresas constructoras

Fueron detenidos por su aparente relación en delitos contra la salud; se les aseguraron hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres probables implicados en delitos contra la salud y posibles integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión a empresas constructoras y naves industriales en la zona; en la acción, aseguraron hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Elementos de la SS Edoméx y de la Policía Municipal realizaban patrullajes de seguridad en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, cuando un hombre mediante señas pedía ayuda denunciando que en la avenida Industria Minera, se encontraban dos individuos que se ostentaban como integrantes de un sindicato de la construcción, mismos que lo amenazaron y le exigieron 800 mil pesos; el trabajador añadió que debido a las continuas amenazas en dos ocasiones anteriores ya les habían hecho entrega de la misma cantidad.

Los efectivos hicieron presencia en el lugar señalado detectando a dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte, les solicitaron realizar una revisión física; localizando entre sus pertenencias dos bolsas transparentes cuyo interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, también aseguraron un vehículo deportivo de la marca BMW, Biplaza, color blanco, en el que se transportaban.

A solicitud de la víctima, los oficiales de la SS Edoméx detuvieron a Jesús “N” y Javier “N” de 19 y 51 años de edad, respectivamente, mismos que podrían ser integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer el delito de extorsión de manera recurrente en la zona, en agravio de empresas constructoras y naves comerciales.

Los detenidos, junto con la posible droga y el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Toluca.