Feminicidio, robo con violencia a negocios y vehículos disminuyeron 60% en 2023

La gobernadora Delfina Gómez, reconoció el trabajo y los avances en el municipio de Coacalco.

Al instalar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Coacalco, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, conoció el reporte de seguridad estatal donde señala la disminución de nueve delitos de alto impacto de 12 que se registran en este municipio.

“Hoy realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en #CoacalcoDeBerriozábal. En este municipio, se ha logrado una disminución en 9 delitos de alto impacto, lo cual nos motiva a redoblar esfuerzos para que juntos logremos un Estado de México tranquilo y seguro. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, publicó la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

De acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de enero a diciembre de 2023, el feminicidio, el robo con violencia a negocios y vehículos fueron los delitos que registraron una mayor baja, del 60 por ciento, con relación al periodo de enero a diciembre de 2022.

De igual forma, los delitos como extorsión, robo a casa con violencia, robo de vehículo sin violencia y robo a transporte público con violencia registraron una tendencia a la baja, durante el mismo periodo anual de 2023 con relación al 2022.

La Gobernadora Delfina Gómez reconoció el trabajo y los avances en el municipio de Coacalco y reiteró que seguirá trabajando de la mano con las autoridades, federales, estatales y municipales en beneficio de este municipio.

En la mesa número 30 estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal con la representación del Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco.

Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.