Katia Itzel García debutará en la Liga MX

Tendrá su primer partido en el máximo circuito este 9 de marzo; será la encargada de llevar el Pachuca vs Querétaro.

La silbante mexicana Katia Itzel García debutará este fin de semana en la Liga MX, convirtiéndose así en la primera central en hacerlo desde Virginia Tovar, quien participó en el máximo circuito hace 20 años.

La elección se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, la presencia de Katia García va mucho más allá de eso, pues ha escalado lugares en el gremio y es actualmente una de las mejores silbantes.

El partido para el que fue designada es el Pachuca contra Querétaro, y estará acompañada en las bandas por Alberto Morín y Érick Durón. Además, el cuarto auxiliar será Ismael López.

En el Clausura 2024, Katia Itzel tiene tres designaciones en la Liga MX, todas ellas en el VAR. Anteriormente, pitó en la Copa Liga MX Femenil, Tercera División, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Liga Premier, Sub-20 y Liga Expansión MX.

Además, la egresada de la UNAM participó en la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda, también silbó las semifinales de la Copa Oro W entre Estados Unidos y Canadá.

Hace 20 años, Virginia Tovar fue la encargada de pitar el partido entre Irapuato y América. Fue el 22 de febrero del 2004 cuando se convirtió en la primera mujer en dar legalidad a un duelo varonil.