PIDE MORENA PARAR GUERRA SUCIA A META, X Y TIKTOK

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, sostiene que “el bloque opositor” paga bots para difundir noticias falsas y generar tendencias, lo cual hacen “con todo el cinismo”.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dio a conocer una carta que se envió a las plataformas Meta (Facebook), X (Twitter) y TikTok, para pedirles investigar y detener la guerra sucia sobre el proceso electoral que persiste en estos espacios.

Expresó que ello obedece al “aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación”.

Delgado Carrillo detalló que solicitó a directivos de esas empresas que se concreten reuniones para presentarles las pruebas de dicha estrategia que vinculó con la oposición.

Incluso lanzó una advertencia: “no vamos a soltar a estos manipuladores y lo que está haciendo la derecha”, al tiempo de ejemplificar que, “como se los recomendó” el ex canciller Jorge Castañeda, están en la guerra sucia en contra de la candidata de Morena.

Insistió que el bloque opositor paga bots para difundir noticias falsas y generar tendencias, lo cual hacen “con todo el cinismo”.

Aunque las etiquetas o hashtag usados presentan faltas de ortografía, les faltan letras o tienen errores en la fecha e incluso el año de la votación, recalcó “no es que seamos ingenuos, no es que (la oposición) sean tontos, no es que se equivoquen, lo que buscan al final del día es que prevalezca el mensaje, si les falta una ‘ele’ realmente no les importa”.

También, dio a conocer que circula un video sobre un fragmento de un narcocorrido con imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que también él aparece, “para decir que estamos financiados -esta idea que están promoviendo- por el narcotráfico. Hemos detectado una fuerte inversión en Facebook y en distintos sitios para promover esta canción”, por lo que reiteró su llamado a las distintas plataformas para frenar la guerra sucia.

“Les estamos solicitando respetuosamente una reunión para llevarles las pruebas que nosotros hemos recopilado, que las hemos hecho públicas cada semana, y que algunos medios de comunicación ya coinciden con este tipo de investigación y pruebas de lo que están haciendo y que, desde nuestro punto de vista, es indebido que utilicen sus plataformas con estos objetivos. Va en contra de la propia filosofía y de las buenas prácticas que ellos promueven”, agregó