Checo Pérez fue sancionado y podría perderse una competencia de F1

El piloto mexicano fue duramente sancionado cinco segundos y un punto de sanción tras el GP de Arabia Saudita.

Deberá andar con cuidado. Checo Pérez no solo fue penalizado con cinco segundos en el reloj durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita. También recibió un punto de sanción, por lo que se acercó a las 12 unidades que le podrían acarrear perderse una competencia de la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

Durante la carrera en Yeda, Pérez Mendoza, del equipo Red Bull, realizó un regreso inseguro a la pista tras su detención en boxes. Situación que casi provoca un percance con el experimentado Fernando Alonso, del Aston Martin.

Incluso, el propio conductor español se quejó por la radio que estuvo a nada de impactarse contra un Red Bull en el pit lane. Ese bólido al final de cuentas era el “RB20” del piloto mexicano. Tras lo suscitado, los comisarios investigaron la maniobra y se determinó una doble penalización para el tapatío.

“Luego de revisar el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo en el coche y determinaron que el coche 11 (de Sergio Pérez) fue liberado de una parada en boxes de una manera insegura. El coche 14 (de Fernando Alonso) tuvo que tomar una acción evasiva para evitar una colisión”, se apreció en el escrito de la FIA.

Se abundó: “Lo que empeoró la situación fue el hecho de que el coche 11 salió de boxes cuando se le había mostrado una luz roja (que indicaba que no debía salir de pits). Por lo tanto, le impusimos una penalización de tiempo de 5 segundos y 1 punto de penalización”.

Los cinco segundos de castigo no afectaron el resultado final de Checo Pérez en la segunda cita de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 . Ya que cruzó la meta en el segundo lugar con una diferencia mayor a dicha sanción respecto a Charles Leclerc, de Ferrari, quien terminó en el tercer peldaño.

No obstante. El punto de penalización se sumó a los siete que tenía previamente a partir de septiembre pasado y con eso alcanzó ocho. De tal modo que está a cuatro unidades de acumular los 12 que le propician perderse una competencia.