AMLO realiza gira de supervisión de obras en Chetumal y Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo privada en tres estados del sureste: Quintana Roo, Campeche y Tabasco, para revisar los avances del IMSS-Bienestar.

Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Capital del Estado, en Chetumal, para realizar junto a la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, una inspección en las instalaciones del Hospital Oncológico, próximo a albergar el IMSS. -Bienestar en Quintana Roo.

El mandatario federal llegó a Chetumal desde el sábado 9 de marzo minutos después de la 1 de la tarde, como parte de la gira de trabajo por la región sureste del país, enfocada en la inspección de las obras del Tren Maya y desde semanas anteriores en la conferencia matutina que ofrece desde Palacio Nacional, había anunciado que se encargaría de realizar supervisiones a los hospitales que se convertirán en IMSS-Bienestar.

Durante el recorrido en Chetumal, el presidente de México verificó las condiciones actuales de nosocomio y la infraestructura del edificio, incluso se tomó el tiempo para saludar a las personas que guardaban a las afueras del hospital.

Debido a la veda electoral que actualmente vive el país y especialmente Quintana Roo, que tiene comicios locales avanzando, el recorrido que realizó el presidente en el Hospital Oncológico, no incluyó un evento protocolario.

Al finalizar la visita, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de Chetumal para trasladarse hacia Campeche, donde realizó la supervisión de los avances de las obras federales.

Se prevé que en dos semanas regrese a Quintana Roo para examinar nuevamente el progreso de las obras del Tren Maya y otros proyectos federales complementarios.

El mismo sábado 9 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Campeche y arribó al Hospital Dr. Javier Buenfil Osorio, también conocido como el nosocomio de especialidades médicas, arribó en compañía de la gobernadora de la entidad, Layda. Sansores.

Fue captado viajando en una camioneta y mencionó que había participado en una reunión de trabajo del IMSS Bienestar para asegurar el derecho a la salud.

Posteriormente, el mandatario viajó a Villahermosa, Tabasco, y visitó el Hospital Dr. Daniel Gurría Urgell, perteneciente al ISSSTE, donde mantuvo una reunión privada con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Incluso medios locales indicaron que también estuvo presente el director del IMSS, Zoé Robledo.

El mandatario federal manifestó desde la conferencia matutina que tiene el compromiso de dejar antes de que finalice su mandato, un sistema de salud pública entre los mejores del mundo.

“Revisaremos el estado de los hospitales, la disponibilidad de equipos, la situación de los médicos generales y especialistas, así como el abasto de medicamentos. También se está llevando a cabo la basificación de los trabajadores”, afirmó.

López Obrador anunció una reunión con todos los gobernadores el 21 de marzo para abordar temas relacionados con la salud.